top of page

Artes marciales

 

Son un conjunto de técnicas que se desarrollan con prácticas físicas, mentales y espirituales creadas para la defensa y el combate en combate, es un método bien codificado o sistema de reglas

 

Se caracterizan por el ejercicio de la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu, por lo que incorporan una corriente filosófica para cada disciplina practicada, además, pasan de generación en generación y con el tiempo perfeccionan el estilo y su pragmatismo en el pensamiento.

 

El arte marcial hace referencia a un conjunto de prácticas físicas, mentales y psicológicas relacionadas con el combate, originalmente utilizadas para aumentar las posibilidades de victoria del guerrero en la batalla, hoy en día son una forma de superación individual y actividad física completa, así como para la defensa personal.

 

La palabra ARTE en su sentido más amplio incluye toda actividad humana, la referencia a diversos oficios de antigua tradición así como la creatividad y las expresiones estéticas con dispositivos técnicos, habilidades innatas o adquiridas derivadas del estudio y la experiencia, por lo tanto capaces de transmitir emociones y mensajes subjetivos, aunque no existe un único lenguaje artístico; también podríamos definir el significado del ARTE en la expresión técnica de la interioridad humana.

 

La palabra MARCIAL deriva del Dios de MARTE que en la época romana era el Dios de la Guerra, por lo tanto Arte Marcial significa un conjunto de prácticas físicas, mentales y espirituales relacionadas con el combate.

 

El uso de este término se introdujo alrededor de los años sesenta, cuando las artes marciales chinas, japonesas y coreanas comenzaron a extenderse, de hecho ya en 1500 en Europa los sistemas de combate fueron nombrados y reconocidos por esa definición.

 

Las técnicas samurái fueron redefinidas como artes marciales. "Marcial" porque se exigía y exigía un comportamiento disciplinado y correcto y "Artes" porque cada uno adaptaba las técnicas aprendidas a su propia constitución, carácter y madurez, sin límites de edad o sexo. El arte marcial, por lo tanto, significa: "Conocerse a través de la práctica de una técnica de lucha". Lo importante no es el logro de una meta específica, sino la forma y el espíritu con que se avanza en el camino del propio conocimiento.

 

A lo largo del tiempo, las Artes Marciales han evolucionado y ahora se estudian por varios motivos: adquirir habilidades de lucha, defensa personal, condición física deportiva, salud física y gimnasia, autocontrol, meditación, fortalecimiento en el uso de la fuerza, familiarización con el propio cuerpo, auto confianza. sobre sus habilidades. y conciencia de tus límites.

 

Karate Do y Goshindo son dos de las muchas Artes Marciales que bien interpretan el concepto del que les hablé.........

A lo largo de los años he dedicado la mayor parte de mi tiempo a profundizar en las Artes Marciales y mis continuos estudios me han permitido “crear y desarrollar” una actividad motriz con raíces en el mundo de las Artes Marciales que puede ser practicada por todos sin ningún fin específico.

BioEnergiKa tiene como objetivo ayudarte a lograr un equilibrio psicofísico.

bottom of page